AGUANTA YA CASI...
Image Hosted by ImageShack.us

Nuevo navegador: "Google Chrome"

Fue lanzado en versión beta para Windows en 100 países, incluido México, y estará disponible en 40 idiomas. Es de código libre y sale a darle pelea al IE Explorer de Microsoft, al Firefox de Mozilla y a Safari de Apple.

Google libra una nueva batalla en su guerra para ganarle territorio a Microsoft. La compañía propietaria del buscador más importante lanzó hoy un nuevo navegador de código libre que competirá directamente con el Explorer de la gigante informático y con el Firefox, de la Fundación Mozilla.

La llegada de Google Chrome fue anunciada a última hora de ayer con bombos y platillos en el blog del megabuscador. Se trata, según lo promocionan, de "un navegador construido para la Red de hoy y las aplicaciones de mañana".

El Chrome está disponible a partir de hoy en 40 idiomas y puede descargarse de http://www.google.com/chrome. El lanzamiento en versión beta para Windows se produce en simultáneo en 100 países de Europa y América, entre los que se encuentra México. Para Mac y Linux estará disponible dentro de algunos meses. Pero el navegador no funciona ni puede ser descargado en los sistemas Windows 2000 o anteriores a este.

Google ya se había entrometido en un terreno propiedad de Microsoft al lanzar Google Docs, una aplicación online gratuita que ofrece procesadores de texto y de cálculos que compiten con el paquete Office. Ahora, sale a la pelea con el Chrome, para competir con el Explorer.

A nivel mundial, el navegador de Microsoft –que viene por defecto en las computadoras con sistema operativo Windows- es utilizado por el 72% de los usuarios de Internet, seguido por Firefox (20%) y en un lejano tercer lugar se ubica Safari, de Apple (6,4%).

Los creadores de Chrome prometen que su será más simple y rápido que el resto de los navegadores. "Nosotros lo pensamos como una ventana a la Red, una herramienta para que los usuarios interactúen con los sitios y aplicaciones que más les gusten y es importante no estorbar en el camino de esa experiencia", dijo el vicepresidente de gerencia de Productos de Google, Sundar Pichai, a través de un comunicado.

Ahora que si les interesa pueden entrar a: http://www.google.com/chrome y probar uds. mismos. Yo por mi parte ya tengo el Mozilla y el Safari (aparte del explorer claro) así que nada pierdo con probar este. Esperemos que cumpla con sus expectativas y aunque aún esta en fase beta vale la pena probar.

[Fuente:Google, Clarin.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA PUEDES DEJAR TU COMENTARIO AQUI....GRACIAS