AGUANTA YA CASI...
Image Hosted by ImageShack.us

The Dark Knight y la interpretación de Heath Ledger.

Bueno amigos, en esta ocación buscando material para un post donde pensaba hablar de cine, me encontre con uno que hace una persona (Icyboy) sobre la pelicula "The Dark Knight" asi que pense en escribir en esta ocacion sobre Heath Ledger y su excelente actuación en ese film, ya que según las criticas y los comentarios de amigos y gente que fué a ver la pelicula lo de excelente se queda corto...


Ledger como muchos otros actores empezo su carrera desde abajo realizando series de Tv en su natal Australia,pero después de que protagonizó "Two Hands" y comenzo su carrera en Hollywood en el año de 1999 con el film "10 Things I Hate About You". Tras esto, pasó un año rechazando papeles en películas sobre adolescentes. En el 2000 protagoniza "The Patriot" Y teniendo un excelente 2001, ya que recibió un Premio ShoWest como Estrella Masculina del Mañana por su papel en en esa paelicula, y tambien fue el lanzamiento mundial de su éxito "A Knight's Tale" (COrazon de caballero).

Después intervino en Monster's ball (2001), al lado de Halle Berry y Billy Bob Thornton; Las cuatro plumas (2002), con Kate Hudson; Ned Kelly (2003), con Naomi Watts; Devorador de pecados (2003) y Los amos de Dogtown (2005), para la cual el verdadero Skip Engblom, su personaje en la película, lo eligió como intérprete. El secreto de los hermanos Grimm (2005) supuso su nueva incursión en las superproducciones, con Matt Damon y bajo la dirección de Terry Gilliam, del que se haría muy amigo.

En 2005 llegó la película que le cambió la vida. Ledger recibió una nominación al Globo de Oro y al Oscar de la Academia de Hollywood por su fabulosa interpretación en "Brokeback Mountain" como Ennis Del Mar. Un vaquero de un rancho en Wyoming que mantiene una relación sentimental a lo largo de veinte años con el aspirante a vaquero de rodeo Jack Twist, interpretado por Jake Gyllenhaal.

Apareció en una nueva versión de Casanova (2005), con Sienna Miller, y en la película australiana Candy (2006), con Abbie Cornish, donde ambos interpretan a una pareja marcada por la heroína. Ledger también aparece en el film "I'm not there" (2007), en que interpreta una de las facetas de Bob Dylan.


Cuando falleció (22 de enero pasado), se hallaba en postproducción "The Dark Knight", de la saga sobre Batman, en el que da vida a un Joker muy lejos de la imagen que nos dejó Jack Nicholson. Este personaje al parecer (según sus propias palabras) le dejó bastante tocado psicológicamente, y le llevó a consumir pastillas para dormir.


Amigos,no hay duda alguna que la muerte del actor Heath Ledger pesara aún más después del espectáculo histriónico que nos ofrece como el villano mas complejo del universo DC.


En "The Dark Knight", el Joker es un psicópata que se pinta la cara de blanco y posee cicatrices en la boca para que parezca que tenga una sonrisa. En dicha película, cuenta dos historias distintas sobre la causa de dichas marcas, sin aclararse cuál era la verdadera: una, que su padre ebrio fue el causante de estas cicatrices después de matar a su madre, y la otra, donde cuenta que él mismo se cortó la boca por amor a su esposa, quien había sido desfigurada por un matón.

El caballero obscuro si se quedo a obscuras con la actuación de Ledger como "The Joker" ya que- como en la película de los noventa donde es Jack Nicholson quien interpretó en ese entonces al Joker, es él quien se roba esta nueva versión y claro ahora este personaje esta mas cercano al plantamiento del comic siendo realmente un psicopata, un asesino obscuro quien verdaderamente da una fachada llena de maldad pura y locura, sin que ni siquiera el dinero le preocupe o sea el motivo por el cuál es así y que lo hace practicamente inparable, creo que para una futura aparición si sería importante guardar esta escencia en el personaje aunque será dificil que alguien pueda con la actuación de Ledger.


Heath Ledger no interpreta al Joker, el es "THE JOKER", la visión que tuvo y le imprimió Cristopher Nolan (director del film) al personaje no pudo haber sido mejor interpretado, te da un sentimiento bastante cercando a la inevitabilidad cuando ves cada cuadro de la película donde aparece el Joker, sabes que de pronto la escena acabara y deseas que eso no pase. la escena del hospital es una delicia para cada uno de los espectadores, te hace preguntar si estamos viendo a un actor ó al verdadero Joker.

El crítico del diario australiano David Stratton dijo que la actuación de Ledger es la de un "villano inolvidable y genuinamente escalofriante".

El editor de cine del Daily Telegraph Vicky Roach dijo que había mucho morbo en la última actuación de Ledger pero su "triunfo a la hora de crear uno de los villanos más memorables de la historia reciente del cine debería ser celebrado".


"¿Y quién sabe? La campaña para una nominación póstuma al Oscar que ha comenzado en el gabacho pudo encontrar su momento justo cuando se estreno 'The Dark Knight' en julio pasado.

Estas opiniones se suman a las que ya se habían dado a conocer sobre la actuacion de Ledger en el rol del Guasón. Algunos actores del reparto, como Christian Bale (Batman) o Michael Caine (Alfred), también aseguraron que se trata de una actuación magistral e histórica.

La espeluznante interpretación de Ledger como Joker como ya dije se ha ganado los aplausos de críticos internacionales y de coprotagonistas, convirtiéndole en un probable finalista en la carrera para ganar un Premio de la Academia de Hollywood como mejor actor de reparto el próximo febrero.

Como ya lo habia mencionado, Ledger ya fue nominado al Oscar como mejor actor por su papel en "Brokeback Mountain". "Y si hay un movimiento para conseguir que se lleve el primer Oscar póstumo desde el que ganó Peter Finch en 1976 por la película 'Network', yo me apunto",

Vamos a extrañar a este gran actor, ya se que es como echarle sal a la herida que aún no ha sanado pero créanme, que a nadie sorprendería verlo ganar el Oscar póstumo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

It's awesome to visit this web site and reading the views of all colleagues on the topic of this article, while I am also eager of getting know-how.

Also visit my website: payday loans

Anónimo dijo...

We are a group of vοlunteers anԁ opening a new schemе
in our сommunity. Your wеb sitе offereԁ us with valuable info to worκ on.

Yοu've done an impressive job and our whole community will be grateful to you.

Also visit my web blog :: instant loans

Publicar un comentario

HOLA PUEDES DEJAR TU COMENTARIO AQUI....GRACIAS